Software de almacenamiento Cocodin Backup para proteger a las empresas de los riesgos de ciberseguridad

12 marzo, 2021

El reciente ataque de un ransomware al SEPE pone de máxima actualidad la importancia de la cultura empresarial de la ciberseguridad y la necesidad de adoptar medidas profesionales y eficaces. A pesar de la gravedad del riesgo creciente, el 70% de las empresas admite que no están preparadas para responder a un ataque de ransomware.

Productos-Hardware-y-Software-Cocodin

Productos-Hardware-y-Software-Cocodin

Entre las recomendaciones, además de un buen antivirus, es esencial disponer de mecanismos que permitan realizar copias de seguridad. Cocodin ofrece un servicio de copias de seguridad fuera del lugar de trabajo, de forma complementaria a la copia que también debe haber en el espacio habitual de trabajo, destinado a empresas de todos los tamaños.

El software de almacenamiento Cocodin Backup, automático y supervisado, hace copias que se suben de forma automática a la nube con la garantía de que nuestro equipo técnico supervisa, mediante un panel de control, que las copias se han realizado correctamente y soluciona cualquier incidencia que pueda surgir.

Las copias de seguridad de Cocodin Backup permiten a la empresa restaurar sus sistemas de forma rápida y sencilla y, en el caso de un ataque de ransomware, evitar el pago a los ciberdelincuentes.

De esta forma, el software de copia de seguridad empresarial se convierte en un elemento decisivo en la estrategia de ciberseguridad, ya que los documentos financieros, técnicos, legales, etc. constituyen un valor muy sensible para cualquier organización y deben protegerse. Porque su secuestro o desaparición derivaría en grandes pérdidas económicas para la organización afectada.

Los riesgos del ransomware

El ransomware se caracteriza por entrar en las redes de un objetivo -empresa, administración o entidad- a través de un correo malicioso que lleva un adjunto o un enlace que se conecta a una web preparada para infectar a quien la visita, con objeto de pedir un rescate por recuperar la información. Y lo peor, que casi el 40 % de las víctimas que pagan un rescate no recuperan nunca sus datos, y el 73 % de las que pagan vuelven a ser atacadas más tarde. Por eso es tan importante priorizar las medidas de ciberseguridad en la estrategia empresarial.

Es importante tener en cuenta que el hecho de tener antivirus no garantiza la protección del sistema de un ransomware, ya que en este caso es la propia persona usuaria la que autoriza, sin saberlo, su entrada en el equipo.

<< Ver más artículos
Top