Ofrecemos la solución de firma electrónica VIDsigner, que se integra en el ERP con un óptimo ROI

13 octubre, 2020

Llevamos en nuestro ADN la voluntad de colaboración recíproca y transparente con otras empresas, convencidos de que es una buena forma para estimular mejores ideas y soluciones. Precisamente, a través de la colaboración que mantenemos con uno de nuestros partners, Validated ID, podemos ofrecer el servicio de firma electrónica VIDsigner, pensado para escenarios presenciales y remotos, que se integra fácilmente en el ERP.

Se trata de una firma biométrica y remota cuya integración en el ERP permite enviar documentos a firmar, tanto en escenarios presenciales (firma con tablet) como a distancia (con smartphone) y firma centralizada para lotes de documentos (con certificado).

La integración es una ventaja de valor añadido de VIDsigner, junto al ahorro de papel y recursos, agilidad, seguridad jurídica, acceso directo a documentos, principio de integridad de los archivos y ahorro de espacio físico, al optar por el almacenamiento digital seguro.

El ROI en el servicio de firma digital: ahorros que superan el 80%

Pero uno de sus principales beneficios es el retorno de la inversión (ROI) que se puede lograr mediante la implantación de un servicio de firma digital. Por poner un ejemplo, una empresa con 100 empleados que firman 25.000 documentos (un promedio de 1 documento cada dos días laborables) anualmente. El documento promedio de 3 páginas y requiere un mínimo de 2 firmas, lo que da un total de 75.000 hojas de papel por año.

Este caso supuesto de 50.000 firmas y 25.000 documentos firmados por año daría como resultado un coste promedio de 92.225€ anuales para las firmas en papel. A lo que habría que añadirle el coste medioambiental de consumo de papel y emisiones de carbono. Esa misma empresa, con el servicio de firma digital, obtendría un ahorro de 306.800€ en un periodo de 4 años, es decir, un 83% en comparación con las firmas tradicionales en papel.

Si te interesa, puedes ampliar la información sobre el ROI en el servicio de firma digital en este PDF, donde se ofrece una comparativa detallada entre el coste de la firma en papel y el de la implantación y la utilización de la firma digital.

Transforma tu negocio implementando el servicio de firma digital VIDsigner

<< Ver más artículos
Top