Noelia Rey, futura ingeniera informática, hace las prácticas de su carrera en Cocodin

14 junio, 2021

Es Noelia Rey. Estudia para ser ingeniera informática y acaba de incorporarse para hacer las prácticas de su carrera en Cocodin, en lo que supone para ella su primer acercamiento al mundo laboral.


Está a punto de terminar el tercer curso del Grado de Ingeniería Informática y nos cuenta que llegó con muchas ganas, aunque con la incertidumbre normal de enfrentarse a un entorno nuevo y acercarse por primera vez al ejercicio profesional a través de una empresa. “Creo que me adapté rápido y de forma fácil, me sentí bien acogida desde el principio, porque aquí hay muy buen ambiente de trabajo”.

Muy motivada desde el primer momento, está implicada en un proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles, tutorizada durante todo el proceso. Resume lo que más le ha llamado la atención del trabajo explicando que “es muy distinto lo que estudiamos en la carrera a lo que estoy viendo aquí; en la facultad nos dan una base de tecnologías algo desfasadas y sin embargo aquí, en las prácticas, tengo la suerte de ver e implicarme en desarrollos con tecnologías que son las que realmente están en el mercado”.

Cuando piensa en su futuro profesional, una vez que acabe la carrera, Noelia se imagina vinculada al desarrollo de aplicaciones móviles, que es lo que siempre le ha gustado y, con esa expectativa, la experiencia que va a adquirir durante sus prácticas en Cocodin cree que será muy valiosa.
Nuestro compromiso con ella, y con todo el alumnado que recibimos de prácticas, es ayudarles durante este periodo en su aprendizaje para aplicar y complementar su conocimiento teórico al entorno empresarial. Pero también ellos aportan mucho talento jóven a nuestro equipo.
En el caso de Noelia, estudiantes como ella son la esperanza de un futuro con más talento femenino en las TIC.

 

 

 

<< Ver más artículos
Top