Día de Internet Segura

8 febrero, 2022

Hoy se celebra el Día de Internet Segura bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor’.

El objetivo de esta fecha es poner de manifiesto la importancia de fomentar buenos hábitos de ciberseguridad, así como favorecer el uso positivo y seguro de las nuevas tecnologías.

Por ello, hemos recopilado unos consejos que te ayudarán a realizar un buen uso de internet.
  • Redes wifi. Debes tener instalado un antivirus, independientemente de si te conectas con un ordenador, una tablet o un móvil, y configurar correctamente las opciones de conectividad para evitar que se conecte automáticamente a las redes wifi abiertas.
  • Webcam. Se puede configurar para que te avise cuando una aplicación esté intentando acceder a ella y para otorgar o denegar el permiso. Cuando no la estés utilizando, algo muy fácil y efectivo es taparla con una simple pegatina.
  • Candado de seguridad en el dominio. Es habitual encontrar páginas web y comercios electrónicos que no incluyen la -s al final de la url. Si la página que visitas no presenta la -s puede ser poco segura o incluso falsa.
  • Modo incógnito. Con este modo de navegación podrás evitar que las cookies se guarden y los datos en formularios queden grabados.
  • Revisa los remitentes y duda de los archivos con extensión .exe si nos conoces quién te lo envía. Si te piden datos personales ¡NO HAGAS CASO! Borrar el correo y no lo reenvíes.
<< Ver más artículos
Top