Damián y Toni: motivación, curiosidad e implicación en su periodo formativo de FP Dual en Cocodin

27 mayo, 2021

Damián Ivanov y Toni Pizarro, alumnos del Grado Superior Dual de Desarrollo de Aplicaciones Web en el Centre Integrat de Formació Professional Borja Moll de Palma https://www.cifpfbmoll.eu/, llevan poco más de un mes realizando su periodo formativo de FP Dual en Cocodin. Aún es poco tiempo, pero suficiente para sentirse ya parte del equipo y participar en varios proyectos, tutorizados y apoyados en todo momento.

Damián, que nació en Bulgaria pero reside en Mallorca desde muy pequeño, ya había tenido con anterioridad oportunidad de acercarse al mercado laboral, con experiencias en entidades como Cruz Roja. Para Toni, sin embargo, su estancia en Cocodin supone la primera aproximación al ejercicio profesional y reconoce que inició la experiencia “con muchas ganas y mucha curiosidad y se están cumpliendo todas las expectativas que tenía”. Damián destaca que en muy poco tiempo han cogido “bastante ritmo de trabajo” y ya están implicados en tareas de soporte a clientes. Y ambos coinciden en valorar que se utilice un programa de gestión empresarial ERP propio, desarrollado por Cocodin, como fabricante de software, con todas las ventajas que esto supone.

Todo el equipo ha hecho lo posible para que su integración fuese rápida y fácil, poniendo todos los recursos a su disposición para que estas prácticas les ayuden a conocer cómo funciona el mercado laboral, las necesidades de los clientes y la importancia de ser resolutivos en gestionar soluciones a las necesidades que tienen nuestros clientes. Siempre, sabiendo que tienen un equipo detrás que les apoya en cada paso de cada proceso, para que ganen progresivamente confianza y se sientan respaldados.

Damián y Toni estarán de prácticas en nuestro equipo hasta junio de 2022, a través del acuerdo establecido por Cocodin con la Cambra de Comerç de Mallorca www.cambramallorca.com, que es el organismo colaborador de la Conselleria d’Educació en materia de FP Dual.

<< Ver más artículos
Top