Carlos y Samuel, lo mejor de sus prácticas de FP Dual en Cocodin

19 enero, 2021

Carlos y Samuel, alumnos del Centre Integrat de Formació Professional Borja Moll de Palma https://www.cifpfbmoll.eu/ cumplen sus tres y seis primeros meses, respectivamente, de prácticas formativas de FP Dual en nuestro equipo. En este tiempo, han progresado tanto que ya participan plenamente en varios proyectos, tutorizados y apoyados en todo momento.

Ellos piensan que les estamos ayudando en su aprendizaje para aplicar su conocimiento teórico al entorno empresarial. Y esperamos hacerlo, porque nos sentimos corresponsables de su formación. Pero ellos también nos aportan mucho, su talento júnior nos trae frescura y nuevos enfoques.

Carlos, incorporado al Departamento de Sistemas, y Samuel, al de Programación, nos cuentan en esta entrevista cómo se sienten en el equipo Cocodin.

Carlos y Camuel Cocodin

Pues eso, lo primero, ¿cómo os sentís en el equipo?

Carlos: Me sentí muy acogido por todos los compañeros y cada vez tengo más confianza. Tengo mucho apoyo de mi tutor, así que todo va muy bien.

Samuel: La verdad que me he sentido muy bien desde el primer día, la integración fue muy rápida y muy fácil.

¿Cómo ha cambiado vuestra percepción del trabajo en estos meses de prácticas?

Carlos: Las prácticas me están ayudando a conocer cómo funciona el sector y estoy asumiendo cada vez mayores responsabilidades. Una de las cosas que más valoro de lo que estoy aprendiendo es sobre la atención al cliente. Me doy cuenta que lo importante es ser resolutivo y buscar soluciones a las necesidades que tienen nuestros clientes.

Samuel: Pues la percepción no ha cambiado mucho, es más o menos la idea que yo tenía del trabajo.

¿Qué es lo más importante de todo lo que estáis aprendiendo en Cocodin?

Carlos: Lo más importante que he descubierto es que con un equipo detrás que siempre está apoyando, avanzo mucho más rápido y me atrevo a buscar soluciones con la confianza de sentirme respaldado.

Samuel: Lo que más valoro es la importancia que aquí se da al trabajo en equipo, todos sabemos lo que están haciendo los demás compañeros, estamos siempre bien coordinados y eso ayuda a sentirnos parte de cada proyecto.

Carlos y Samuel desarrollan sus prácticas a través del acuerdo establecido por Cocodin con la Cambra de Comerç de Mallorca www.cambramallorca.com, que es el organismo colaborador de la Conselleria d’Educació en materia de FP Dual.

<< Ver más artículos
Top